Funciones de Programacion

mayo 14, 2007

Funcion OptionButton

La función específica del control OptionButton es permitirle al usuario elegir entre diferentes opciones dentro de un grupo de opciones. Este control no se utiliza de a uno solo, si no que se debe tener por lo menos 2 de ellos, ya que sería ilógico utilizar uno solo. En este grupo de opciones solo puede estar un solo botón de opción seleccionado al mismo tiempo Luego, de acuerdo a la opción seleccionada, se utiliza en algún procedimiento o función para realizar alguna opción u operación.

Propiedad Value del OptionButton

Esta es la propiedad mas importante de este control. Los valores que puede tener la propiedad Value son de tipo boolean (Verdadero – Falso) es decir True y False.
Para probar un ejemplo muy fácil de como verificar el valor de la propiedad Value , agrega 3 OptionButton dentro de un control Frame como muestra la imagen anterior.
Mediante la propiedad Caption le cambias el texto de cada botón de opción. Luego Agrega un Command1 y en el caption escribe Aceptar.

Funcion Checkbox

El control CheckBox se utiliza generalmente para listar opciones y que el usuario pueda elegir entre ellas, y dependiendo del valor (si está chequeado o no), se realiza una u otra acción.

La propiedad del CheckBox que visualiza el texto en el control se llama Caption. Para establecerla se realiza desde la ventana de Propiedades de Visual Basic , o en tiempo de ejecución de esta manera:
Por ejemplo si quisiéremos hacerlo en el evento Load del Formulario , DobleClick sobre el form y en el procedimiento Form_Load:

Private Sub Form_Load()

Check1.Caption = “Es usted mayor de edad”
Check2.Caption = “¿ Tiene hijos ?”
Check3.Caption = “¿ Estudió alguna carrera ?”

End Sub

La prinicipal propiedad de este control es la propiedad Value. Esta propiedad devuelve y establece el valor seleccionado.

Funcion Frame

FRAME RECUADRO

Se obtiene directamente de la caja de herramientas.

Un control Frame proporciona un agrupamiento identificable para controles. También puede utilizar un Frame para subdividir un formulario funcionalmente por ejemplo, para separar grupos de controles OptionButton.

Para agrupar controles, en primer lugar trace el control Frame y, a continuación, meta los controles dentro de Frame. De este modo podrá mover al mismo tiempo el Frame y los controles que contiene. Si traza un control fuera del Frame y, a continuación, intenta moverlo dentro de éste, el control se colocará sobre el Frame, pero no pertenecerá a el. Es decir, si es un OptionButton este se comportará como si estuviese fuera del Frame, aunque físicamente esté dentro de el.

Cuando un control Frame tiene dentro otros controles, y hacemos invisible al Frame, mediante su propiedad Visible = False, los controles interiores al Frame quedan también invisibles. Los controles Frame se utilizan para poner dentro de ellos diversos controles, que solo aparecerán en el programa cuando se cumpla una determinada condición. Cuando esa condición se cumpla, se pone la propiedad Visible del Frame a True y se verán todos los controles que tiene dentro. Si no se cumple esa condición, se pone la propiedad Visible del Frame a False y no se verá ni el Frame, ni los controles que contiene.

PROPIEDADES
Las señaladas con (*) no presentan novedades respecto a las ya comentadas para los controles precedentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: